Estimados colegas:

Pronto tendremos la oportunidad de reunirnos nuevamente para otro encuentro único.

Los días 8, 9 y 10 de octubre, nos reuniremos en el 16.º Congreso Internacional APEGEL, que se celebrará simultáneamente con el II Seminario Iberoamericano de Emprendimiento en Enfermería, en el Museo de Oriente de Lisboa, un espacio ideal para un nuevo intercambio de experiencias, crecimiento e inspiración colectiva.

Como Presidente del Comité Organizador, les extiendo esta invitación con especial entusiasmo para otro encuentro que será significativo para todos.

Bajo el lema "Liderar con visión, emprender con ética y humanidad", proponemos no solo la reflexión, sino un verdadero desafío colectivo: repensar nuestro rol como gestores, líderes, innovadores y cuidadores en un tiempo de constante transformación, donde la técnica y la ciencia van de la mano con los valores que nos definen.

Hemos preparado un programa diverso y actualizado que fomenta la reflexión y el intercambio en áreas tan relevantes como los nuevos modelos de gestión de cuidados, el emprendimiento en enfermería, la innovación organizativa y el creciente impacto de la salud digital y la inteligencia artificial en nuestra vida profesional.

Durante estos días, también tendremos la oportunidad de participar en talleres, presentaciones y momentos de intercambio y compañerismo que fortalecerán nuestras habilidades y los lazos que nos unen como comunidad profesional.

Más que un evento científico, este congreso es un espacio de encuentro, cercanía y construcción conjunta. Es el lugar donde nos escuchamos, nos desafiamos y crecemos, tanto profesional como personalmente.

Contamos con cada uno de ustedes para hacer de este momento algo realmente especial.

Esperamos verlos en Lisboa.

Vânia Gomes Gonçalves

Presidenta del Comité Organizador

                                        Estimados colegas:

Es un inmenso honor y una profunda responsabilidad que, como Presidente de APEGEL, los invito a participar en el XVI Congreso Internacional de nuestra Asociación.

Bajo el lema "Liderando con visión, actuando con ética y humanidad", este evento trascendental incluirá el II Seminario Iberoamericano sobre Emprendimiento en Enfermería, dando continuidad a la importante alianza estratégica con ANDE, COREN-SC y la Orden de Enfermeras.

Nuestro objetivo central es dar la debida visibilidad al rol de la enfermera gestora, destacando su competencia para liderar mediante la innovación y la humanización de la atención. Este enfoque es esencial para construir sistemas de salud más resilientes, eficientes y equitativos.

En un escenario de constantes desafíos, se vuelve urgente pensar y actuar con responsabilidad, asegurando que la enfermería del mañana sea el resultado directo de decisiones sabias, estratégicas y sostenibles. Este congreso busca ser un espacio para el intercambio y la inspiración, pero sobre todo, un compromiso renovado con la misión de la profesión y la excelencia en la atención.

Invitamos a todos los colegas a unirse a esta celebración del conocimiento y el liderazgo. Su participación es lo que hará que esta reunión sea verdaderamente enriquecedora para todos, alimentando la esperanza en el futuro de la enfermería y la atención médica.

Nelson Guerra

Presidente de APEGEL

A palavra aos oradores ...

APEGEL

Rua Conselheiro Lopo Vaz Lote D - 3º C
1800-142 Lisboa